6 de enero de 2008

Funeralium "Funeralium" (2007)

debut
Álbum editado en Julio del 2007, lo estaba esperando particularmente, ya que el demo de la banda ("Ultra Sick Doom") era interesante sin ser nada nuevo dentro de este estilo (Funneral Doom), dentro del cual surgen cada vez más bandas, sin que ninguna de las más nuevas alcancen la profundidad ni el extremismo logrado por las primeras en surgir, entre las que se pueden/deben mencionar: Skepticism, Evoken, Mournfull Congregation, Shape of Despair, Thergothon, Thorr's Hammer...sólo por mencionar algunas.
Justamente Funeralium es una de las tantas bandas de la escena francesa, las que comparten integrantes entre si: Marquis en voces y guitarras, que también pertenece a Ataraxie (y fue integrante de Despond y de Bethlehem); Berserk en voces y guitarras y que toca en Ataraxie; Toxine en bajo, que toca en Mourning Dawn y Yskithyrwynn en batería. En su página web dicen hacer exclusivamente ultra sick doom metal, sin tonterías románticas, ni voces femeninas, ni teclados, y no podemos hacer otra cosa más que creerles.
Para aquellos que disfrutan del estilo tendrán una nueva banda a la que prestarle atención. Para aquellos que no (esto va para vos Fede), tendrán otro argumento para defenestrar al estilo: puede que les suene muy monótono, con temas muy largos y voces que no hacen mas que regurgitar podredumbre y loas a la muerte (unas de las canciones tiene por título Let the people die) distribuidos en 76'43'' a lo largo de 6 temas. Un disco "divertido" dentro de lo que permite el estilo, de una banda que por ahora no es una luminaria, pero a la que hay que prestarle atención en los próximos años.

1 comentario: