31 de enero de 2008

"Masters of misery-The Earache tribute to Black Sabbath" (1997)

Había sentido hablar de este tributo y me propuse encontrarlo. Bueno al final lo encontré y después de escucharlo me quedó un gustito raro. ¿Por qué? Porque tiene versiones realmente increíbles y otras que son un bodrio imposible de escuchar sin tener ganas de matar a los músicos responsables. Entonces, vamos por parte.
Abre el disco Cathedral con una bella versión de "Wheels of confussion", perteneciente al "Vol. IV", y lo cierra interpretando "Solitude" del disco "Master of Reality", con la presencia (en este tema), como en su primer disco, de una flauta traversa que le da un toque melancólico bellísimo; y no hay mucho más para decir, salvo que esta banda no defrauda nunca.
Como segunda canción tenemos "Snowblind" también del "Vol. IV", interpretado de una forma más sucia por Sleep,(aquella banda de Stoner de principios de la década del '90) aunque siguiendo la estructura original de la canción, y con una voz similar a la de Ozzy.
El tercer tema es uno de los platos fuertes de este tributo: Los dioses Godflesh (con Justin Broadrick como líder) realizando "Zero the Hero", que apareciese en "Born Again", aquel oscuro disco de los homenajeados en el que canta Ian Gillan. La versión es pesadísima, con esa pared de sonido tan característica de la banda (Godflesh), que te aplasta y casi no te deja respirar. Gran, brillante interpretación.
Sigue una correcta versión de la banda americana de Doom Clásico Confessor, del tema "Hole in the sky" que abriera el disco "Sabotage" del año 1975.
He aquí el primer bodrio insoportable: "Killing yourself to live" del "Sabbath Bloody Sabbath" perpetrado por los insoportablemente ruidosos y patéticos Anal Cunt, que destrozan la canción escupiendo unos berrinches inentendibles sobre un fondo sucio...(y eso que me encanta la música caótica y ruidosa). Horrendo, total y obligatoriamente olvidable.
El tema siguiente lo pude identificar gracias a los teclados "puestos" al comienzo y final de la canción por Alex Newport, líder de la banda industrial Fudge Tunnel, (y que participara de aquel maravilloso proyecto llamado Nailbomb)que versiona "Changes" del "Vol. IV"; no está nada mal, pero es un tema propio al que le puso Changes como nombre y le puso los conocidos teclados para que creamos que es una versión (JA!!!!).
La siguiente canción pertenece al disco "Sabbath Bloody Sabbath", y es interpretada por una banda que conocí no hace mucho tiempo, unos locos totales, que suenan a una mezcla entre el Drone, el Sludge....bien pesada: Old Lady Drivers haciendo"Who are you?", no está mal, pero es rara y muy oscura.
Acá tenemos dos bodrios seguidos, quedando realmente sorprendido, ya que la primera de estas bandas me gusta mucho: Brutal Truth destrozando "Lord of this world" y Ulraviolence haciendo una versión electrónica de "Paranoid" realmente espantosa y falta de toda gracia, groove, gancho....horrendo es poco.
A continuación se homenajea al primer disco de La Bruja, "Black Sabbath", siendo Pitch Shifter quien interpreta una Rockera e industrial "N.I.B.", que le agrega mucha más agresión de la que originalmente tenía, y le quita casi todo el sentimiento y oscuridad característico de la banda. La otra banda es Scorn tocando una extensa, oscura, lentísima (casi Drone) versión de "The Wizard" de casi 12 '. Muy interesante la verdad, sobre todo ésta última banda.
Por último, la penúltima banda en participar son los Iron Monkey, haciendo una versión musicalmente correcta de "Cornucopia", aunque la terminan arruinando con esas vocalizaciones a mitad de camino entre el Hardcore y el Sluge.
En definitiva, si sos seguidor de estas bandas, (o de las vertientes mas oscuras y sucias del metal) te va a parecer, simplemente, un disco divertido de escuchar. Si tu caso es que sos fanático de La Bruja, solo es rescatable por las versiones de Cathedral, Godflesh y Scorn, todo lo demás es relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario