24 de noviembre de 2008

Satyricon "The Age of Nero" (2008)

nero
Y llegó el disco nuevo de una de las bandas más influyentes y carismáticas de todo el Black Metal noruego.
Sin perder un ápice su furia y su oscura misantropía, nos lleva por parajes mucho más modernos que aquellos "oscuros tiempos medievales" en el que se sentaban cómodamente en su "trono de sombras"....ahora el mal y la oscuridad son algo más tangible en las modernas ciudades europeas, y por que no americanas, y nos lo hacen saber llevándonos a batallas donde la piedad no tiene lugar, o frente a una lápida con un cuervo sobre ella....de cualquier forma, siempre en presencia de la muerte.
Este camino de modernizar la temática lírica ya lo comenzaron allá por "Rebel Extravaganza", por lo que no es ninguna sorpresa este camino, lo que si me sorprendió, en parte por lo menos, es la fuerza que le imprimen a las canciones bajándoles un toquecito las revoluciones, o sea, no es todo blast-beats todo el tiempo, sino que le dan su tiempo a cada canción para desarrollarse, y en el momento que bajan las revoluciones se hace presente un groove impresionante, que realza aún más la maldad inherente a la banda y al estilo. Como ejemplos de esto último "The Wolfpack", donde parecen haber retomado esas influencias industriales de sus e.p's más viejos, "My Skin is Cold" (que no es la misma versión que apareciera en el e.p. homónimo), y para mi, LA perla del disco, cantada en noruego, que cierra la placa "Den Siste", Black Metal sucio, intimidante, chirriante, a medio tiempo, modelo Siglo XXI, hecho por una banda que le dio nueva sangre al género, hundiendo sus raíces en la década del '80.
Bienvenidos a "La Era de Nero", lugar donde la maldad se puede encontrar fácilmente en cualquier resquicio de este sucio y desquiciado planeta.-

4 comentarios:

  1. Naaa!! patrañas, no alientes a estos tipos, en el fondo sabes que este disco juno a la banda dan asco. Satyricon murió con Mother North

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Creo que sin venderse han logrado modernizar su sonido y renovar su propuesta, como no han sabido hacerlo otras bandas de Black de la primera camada: ahora se me ocurre Darkthrone, que aunque son dioses en lo suyo, hasta ahora solo le agregaron un poco de Punk Rock y nda más.
    De todas formas tenés todo el derecho a decir lo que decís, para eso dejo los comentarios abiertos, para poder discutir sobre música.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien satyricon, aunk no es ese black metal primitivo y crudo que me gusta mucho, como el darkthrone, este estilo me gusta demasiado tambien, muy buen disco, yeah!!!

    ResponderEliminar