24 de febrero de 2009

Pazuzu "And all was silent..." (1994)

silencio
Y si, parece que la primera mitad de la década del '90 fue el tiempo de los proyectos paralelos.
Acá tenemos otro, integrado actualmente por Raymond Welles (Pazuzu), pero que en su momento-en este disco en particular- estaba integrado por Silenius, Protector y Trifixion, todos integrantes de Summoning, Die Verbannten Kinder Eva's, Abigor, Iced Ages, etc. Es decir, gente que pertenecía al mundo del Black Metal austríaco (movida más que interesante).
Fundamentalmente es música que se podría relacionar con el espectro medieval (algo muy común en los músicos del Black Metal), a lo que habría que agregarle el uso de percusiones que con la escucha reiterada se tornan muy hipnóticos.
Leyendo las letras intuyo que el objetivo, o uno de ellos es ese, hacer entrar en trance al oyente, al tiempo que se recitan mantras esotéricos y ocultos, con continuas referencias al libro maldito escrito por el árabe loco, El Necronomicon y libros de temática mágica de la edad media.
El único defecto que le encuentro respecto de los otros proyectos citados en los que participan éstos músicos (incluído los otros discos de esta misma banda) es el sonido poco profesional que posee el disco. De todas formas, es algo que se estilaba en las bandas de la época, como una forma de demostrar honestidad y pertenencia al movimiento.
Una de las bandas más divertidas e influenciadas por las creencias oscuras del medioevo y sus rituales mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario