2 de febrero de 2009

Jesu "Silver e.p." (2006)

gris
Jesu es el bebé de unos de los genios que dio la música en los últimos 30 años: Justin Broadrick. Esta pequeña bestia inglesa fue el fundador de, entre otras bandas, Napalm Death. De hecho abandonó la banda después de "Scum" (1987) por no estar conforme con la dirección musical que estaba tomando la misma, más orientada al Death Metal, alejándose del primitivo sonido Grindcore que él le imprimiera.
Al alejarse de Napalm Justin fundó unas de las bandas más influyentes de la música pesada actual, Godflesh, un experimento industrial que Broadrick cerró en el año 2001, para llevar su arte a un nuevo nivel.
Este nuevo escalón en la vida artística de Justin está influenciado por bandas que se alejan del sonido Metal, para adentrarse en sonidos más ambientales. Los primeros dos lanzamientos eran como si al sonido de Godflesh le sumáramos el ambiente generado por la música de bandas como Slowdive, por ejemplo.
En este e.p. comienza ya a alejarse de ese sonido pesado y un tanto industrial que tenían para adentrarse en los climas más etéreos y celestiales que poseerán sus posteriores lanzamientos.
Si sos fanático del sonido de bandas como Isis, Neurosis o Cult of Luna por ejemplo, podés escuchar traquilamente a Jesu que no te va a decepcionar.
Si amás la música, tenés que escuchar Jesu y los demás proyectos de Justin Broadrick. Es casi una obligación para entender la música en el Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario