10 de febrero de 2009

Lúnasa "Redwood" (2003)

celtas
En la reseña de Led Zeppelin de hace unas horas citaba ciertas influencias de música celta.
Acá tenemos una de las bandas irlandesas más completas y complejas dentro de ese ambiente.
Es realmente maravilloso el clima que crean con instrumentaciones que parecieran ser simples pero que después de unas cuantas escuchadas se revelan como construcciones más complejas y emotivas.
Emotivas. Así son las canciones ejecutadas por estos dioses irlandeses que parecieran haber salido desde lo más profundo de esas hermosas tierras de Irlanda.
Simplemente déjense llevar a ese profundo bosque rojo, y de pronto estarán en otras tierras, seguramente otros tiempos, y por qué no frente a nuevas sensaciones placenteras que te pueden llegar a emocionar profundamente.
Grabado en 10 días, en el intermedio entre la gira que estaban haciendo creo que por los Estados Unidos, y se propusieron capturar los sentimientos que fluían en su música durante sus actuaciones.
El arte de tapa varía según la edición y aunque éste es el que figura en la página oficial, hay otro de una tonalidad más rojiza y con la foto del bosque como "deformada", en el sentido de más onírica, y que no desentona para nada con la música que seguramente los que bajen el disco disfrutarán.
Claridad, luz, esperanza, todo eso transformado en uno de los discos más hermosos que me tocó escuchar. Sin embargo hay un dejo melancólico en las melodías que atraviesan todo el disco y que lo hacen practicamente irresistible.
Bienvenidos a la tierra de los duendes y la buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario