12 de febrero de 2009

Witchcraft "Firewood" (2005)

epppa
Un disco con onda de una banda con toda la onda.
La fecha de edición es seguramente un grave error, o bien estos suecos descubrieron como viajar en el tiempo, retrocediendo exactamente 30 años en la historia del Rock, a la edad de oro donde regían las antiguas bestias llamadas Black Sabbath, o Pentagram (no tan prolífica pero igual de increíble).
Escuchen el disco y van a correr a ver, igual que yo, a ver si no se equivocaron y pusieron un disco de alguna banda de finales de los '60 o la primera mitad de la década de los '70. De hecho, en el último tema hay un track oculto, "When the screams come", que es un cover de Pentagram.
Todos los temas tienen la dosis justa de Hard Rock, más una pizca de Stoner, más un poquitín de influencias de ese Rock sureño que elevó a la categoría de maravilla el violero Zakk Wylde.
Las letras son del mismo tono que las que escribían Black Sabbath, y las que más me gustan son "Wooden Cross (I can't wake the dead)", y "Sorrow Evoker". Y las mejores canciones son justamente las que tienen las mejores letras (esas dos que recién cité), más "Mr. Haze" con un ritmo y un feeling híper blusero.
Pero es hoy, el día que escribo la reseña, mañana puede ser que los temas más lindos sean otros.
...Hasta el arte de tapa es de esos que evocan sitios misteriosos y oscuros. Y bien podría ser el interior de esa tétrica casa del primer disco de Black Sabbath, autotitulado, en el que aparecía esa "bruja" en la tapa.
Un disco para los entendidos en materia de Rock, para los amantes de la antropología musical (pero editado hace solo 4 años).
Disfruten, que es fácil.

1 comentario:

  1. Gracias por este disco, un hallazgo!!!
    te paso algo de mi banda, por decir algo, saludos!

    www.myspace.com/eidyllionmusic

    ResponderEliminar