oscurito |
Aquí, Satyr se despacha -y se desprende al mismo tiempo- de todas sus influencias medievales, pudiendo recrear un clima tan oscuro como el dibujo de la portada del disco.
A lo largo de las oscuras y climáticas composiciones nos vamos adentrando en las oscuras montañas noruegas en busca de un lugar para quedarnos y sobrevivir a la tormenta que se avecina. Tormenta que nunca será violenta, sino que progresiva y metódicamente irá tapando todo el cielo, hasta dejarlo de un triste y melancólico gris, que se derramará por toda la tierra.
También es interesante la participación del líder de Emperor, Ihsahn en sintetizador y piano.
Los temas que se destacan por el clima logrado son el primero, un extenso viaje de casi 17'. El tema 2 es el que más se acerca a algunos climas que podríamos encontrar en Satyricon, y el tema 4, que realmente te transporta a tierras heladas y te deja, sin ningún remordimiento, a merced del hostil clima.
Para algunos puede ser extremadamente aburrido y monotemático, para otros (entre los que me encuentro) una excelente forma de disfrutar de otra faceta de músicos que pertenecen al ambiente del metal.
Me gusta mucho el disco.
ResponderEliminarhttp://lix.in/-d50424
ResponderEliminar