16 de febrero de 2009

Inner Demons "Ashy of Torture-DEMO-(2008)

Voy a decir dos cosas que por ahí no tienen mucho que ver entre sí.
Por un lado, la primera vez que escuché a Inner Demons lo primero que me sorprendió fue la actitud de la vocalista (si, la que canta es mujer y se llama Susana). Hasta mi hija se sorprendió por las voces desquiciadas que salían de la boca de la pelirroja que estaba cantando. El sonido en general de la banda en vivo me parece realmente bueno, y no es la primera banda tucumana extrema que en vivo suenan realmente bien. Punto a favor para una escena entonces que está creciendo rápidamente.
Este demo me hizo acordar a los primeros años en los que empecé a escuchar metal extremo y buscaba bandas nuevas en los demos que llovían desde otras provincias y/o países, en respuesta a las cartas que mandábamos a las direcciones de contacto de las bandas, y que salían en 'zines como Inquisición (todavía recuerdo esos viejos demos de Slow Agony o Funeral de Paraguay). Hay un punto de nostalgia en el sonido logrado que me resulta agradable. Y al mismo tiempo no me cierra demasiado. Me parece que no logra captar el impacto de la banda en vivo. Los temas están buenos (salvo algunas melodías y el riff que tomaron "prestados" en "Hate and Infinite Pain" de Iron Maiden), pero suenan un poco apagados en la mezcla, en la cual el bajo pareciera ser que no existe (o sea, no se escucha), y la batería-sobre todo los platillos y el redoblante- están muy adelante (para mi gusto)
De todas formas es un primer demo, y vale la pena de verdad escucharlo. Así que tomen, más metal tucumano para sus oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario