22 de mayo de 2009

Antimatter "Lights out" (2003)

sinluces
En este disco se abandona esos filones darkies más ochentosos, en pos de una búsqueda experimental que termina tomando la mayor cantidad de influencias del Trip Hop y la música electrónica más climática.
Y los resultados no podrían haber sido mejores. Las canciones ganaron en profundidad y en dinamismo, y ahora la emotividad casi se puede palpar mientras uno escucha el disco. Las canciones se suceden de una forma maravillosa.
El comienzo con la canción que le da título al disco es muy sugerente, con esas sirenas avisando del ataque, tan caros a los que siguen el ambiente del metal desde hace 40 años. Con la segunda canción "Everything you know is Wrong" estamos casi ante una declaración de principios de la banda, esto es, cada vez que nos acostumbramos a escuchar algún aspecto de la banda, esta cambia y nos pone en otra posición.
En "The art of a soft landing" nos encontramos ante una de las canciones más hermosas de los últimos años, y de seguro ante le mejor de la banda.
Después una sucesión de oscuras canciones, las más extensas del disco, y las que más texturas presentan, realmente 5 de las más bellas canciones de la toda la discografía de Antimatter.
A modo de invitado especial, en la percusión adicional, está Jamie Cavanagh, quien desde el año 2001 toca el bajo en Anathema.
Luces afuera...disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario