26 de mayo de 2009

Anathema "Serenades + Crestfallen e.p." (1995)

Anathema
ep
"Crestfallen" fue el primer e.p. de la banda, luego de un par de demos muy interesantes. Había sido editado originalmente en el año 1992. El tracklist era: 1)...and I Lust. 2)The Sweet Suffering.3)Everwake 4)Crestfallen. 5)They Die. Bueno, en esta edición lamentablemente este último no está, lo que le resta mucho. Cabe aclarar que hay otra reedición posterior que salió junto con "Pentecost III e.p." (1995) , en la que si se encuentra incluido esta hermosa y triste canción. Pero aquí está la edición del año 1995, en la que las dos placas están juntas.

"Serenades" (1993) es el primer disco de los ingleses, y por aquella época era sorprendente que una banda sonara de esta forma (no había muchas dentro del estilo), tan pesada, con voces tan podridas y al mismo tiempo tan lentas.
Por otro lado, había experimentos que solo unos pocos se habían animado a realizar-como Paradise Lost, Celtic Frost y My Dying Bride- como era incluir voces femeninas en una canción que era realmente melancólica, y creo yo, inspirada en "Tristesse de la Luna" de los dioses suizos (Celtic Frost), estoy hablando de la hermosa "J'ai Fait Une Promesse" en donde cantaba una misteriosa Ruth.
Acá también está la canción que continúan tocando hasta el día de hoy "Sleepless" que ya deja entrever que no era solo metal lo que escuchaban por esos años los integrantes de la banda, sino también mucho Dark/Gothic inglés de la década del '80; este tema fue versionado por Cradle of Filth. En la edición original había un tema impresionante de 23' llamado "Dreaming: The Romance", que en esta versión no se encuentra. En su reemplazo encontramos "All faith is lost" de su demo del año 1991, en una versión realmente muy buena.
Un disco como para descubrir lo maravillosa que sonaba la banda, y que aún suena por supuesto, manteniendo la honestidad de su ARTE intacta.
P.D.: El sonido y las cancones transmiten tanta miseria y desolación como las portadas, gracias al enorme traajo de un vocalista como Darren White, quien más tarde formara parte de The Blood Divine.

1 comentario: