16 de mayo de 2009

Anathema "Live in Hungary 2004"-Bootleg-(2004)

lejos
¿Cuántas bandas soportan que sus canciones pasen al formato acústico sin caer en el aburrimiento?
Y de esas, ¿cuáles conservan la magia?
Me atrevería a decir que muy pocas, pero de entre ellas Anathema está entre las tres mejores.
Y esta edición de fans para fans, como reza la contratapa del disco es magia pura, emotividad garantizada en un disco acústico doble donde intervienen aparte de los hermanos Cavanagh, un chelista llamado David Wesling.
El resultado es de una belleza tan difícil de soportar, tan agobiante que asusta. Absolutamente todas las canciones clásicas de la banda, más unos covers como para distender la cuestión.
Es imposible dejar pasar por alto canción alguna, inclusive hay algunas que en este formato m´s despojado y minimalista-si se quiere- son más densas y tristes que las originales.
Para mi las sorpresas del disco son los temas del disco "A fine day to exit", que logran un estado de belleza e hipnotismo tan puro que lastima: "Pressure", "Leave no trace" y "Temporary Peace" (terriblemente triste) adquieren una nueva dimensión en este formato.
Si "One last Goodbye" te destrozaba en su versión original, imaginate acá....te lastima de una forma tan dolorosa como placentera, y te emociona hasta lo más profundo del alma.
Los covers son también hermosos, y encontramos de Pink Floyd, Nirvana (otra banda que pudo pasar sus canciones a formato acústico y no morir en el intento), los otros dioses ingleses The Beatles y Radiohead.
¿Te gusta Anathema? ¿Y te gusta la música en general?
Bueno, entonces tenés que tomarte tu tiempo y escuchar esto con tranquilidad, porque después no vas a poder dejar de hacerlo.
P.D.: gracias Samahell del blog Doomedsouls.

1 comentario: