24 de mayo de 2009

"Dead Snow" de Tommy Wirkola (2009)

Sencillamente, una maravilla para todos los amantes del cine con sentido del humor y pelotas. Una película con toda la onda que los bodrios que salen de Hollywood no tienen, ni tendrán.
La historia no rezuma originalidad, pero está tan bien filmada que da gusto poder ver tanta sangre junta sobre la blanca nieve noruega.
Ocho pendejos estudiantes de medicina (a uno de ellos le da asco la sangre) se van a pasar Semana Santa a una cabaña en el medio de unas montañas en la Noruega profunda. Llegan en sus respectivos autos hasta donde los está esperando una sola moto de nieve.
Solo uno puede ir en ella, y el elegido es el novio de la dueña de la cabaña, que por otro lado no está en el grupo, sino que se acoplará un poco después.
Llegan a la cabaña, atravesando dos horas de caminata por hermosos pasajes en el medio de la nieve. Y bueno.....no mucho más hasta que aparece un tipo hosco, pidiendo café, y criticando al que lo hizo, ya que parece ser una reverenda cagada.
Aparentemente,y siempre según este tipo, están en el medio de una tierra maldita, donde un comando Nazi se encargó al final de la Segunda Guerra Mundial de robar joyas y demás objetos de valor de lo habitantes del pueblito, hasta que los mismos cansados del continuo maltrato y agresiones a lo largo de tres años, agarran las armas que tenían en su poder (martillos, mazas, tridentes, palas, etc) y se cargan a la delegación nazi completita.
Obviamente, estos pendejos no le creen absolutamente nada, hasta que.....
La segunda mitad de la película es una seguidilla de escenas ultraviolentas, con vísceras y brazos desparramados por todos lados, Zombis nazis mutilados por todos lados, y un jefe de división (el temible coronel Herzog) que busca denodadamente aquellas joyas sustraídas a los pobladores.
Hasta el final de la película tiene esa ironía típica de las películas que uno recuerda años después.
La última vez que me divertí así con una película, fue con "Voraz", de la directora Antonia Bird. Sangre, humor, arte.
P.D.: La música está muy buena, moderna por momentos, y por momentos súper retro.
Disfruten esta maravilla. Acá está la página de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario