24 de noviembre de 2009

Invisible "El Jardín de los presentes" (1976)

jardin
Luego de editar esa bella monstruosidad llamada "Durazno Sangrando" (1975), en el que la banda funcionaba como trío, con Pomo en batería y Machi en bajo y voz, aparte por supuesto del Flaco en guitarra y voces, Invisible se despacha con un disco del carajo, justamente este que reseño ahora, plagado de clásicos y con la emotividad asegurada.
Para este disco el sonido cambia un poco por varias razones, entre ellas un acercamiento más jazzero a las canciones con la hermosa colaboración de otro joven guitarrista llamado Tomás Gubitsch quien tocaría después con el maestro Piazzolla; aparte de esto también se suma como invitado otro gran bandoneonista argentino llamado Rodolfo Mederos, quien interviene en las canciones "Los libros de la buena memoria" y en "Las golondrinas de Plaza de Mayo", junto con Gustavo Moretto, logrando una amalgama perfecta entre Rock, Jazz y Tango.
Tango dije recién. La canción que abre el disco, titulada "El anillo del capitán Beto" es, desde mi punto de vista, un tango moderno, y con una temática de ciencia ficción prácticamente, donde un astronauta maneja un colectivo mientras saltan a a vista las pequeñas cotidaneidades (extraña a su madre, los mates, la foto sobre "el comando" del mítico Carlos Gardel, típica diapositiva porteña/argentina de los choferes de colectivos).
Un disco maravilloso, que dentro de pocos días más podrá ser escuchado en vivo y en directo en la reunión de los tres grandes grupos del Flaco (Almendra, Pescado Rabioso e Invisible), cuando él festeje los 40 años del primer disco de Almendra (ese del payaso con la sopapa en la cabeza).
Así que, adelante, disfruten de esta obra maestra del Maestro.

1 comentario:

  1. Gran disco, y me gustó mucho tu blog, lo agregué al blogroll del mío "algo más que rock and roll"... Un abrazo

    ResponderEliminar