2 de marzo de 2011

Counting Crows "August and Everything After" (1993)

y bueh
Primer disco de esta banda americana alternativa, con un sonido "amable", con todo lo que eso puede tener a favor y en contra.
Los que tienen un poco de memoria y más de 30 seguramente lo recordarán por el video que rotaba por la MTv (cuando era un canal de música y no el de telenovelas patéticas que es ahora), precisamente el track 3 ("Mr. Jones"). Es cierto que era un poco molesto verlo saltar a Adam Duritz con sus rastas/dreadlocks, pero con el tiempo me terminé encariñando con la banda y el disco.
De las bandas alternativas de aquellos años, creo que era la que más influencia darky tenía, y todos los amantes de las bandas clonadas de Radiohead (tipo Keane o la bazofia de Coldplay) deberían escuchar de donde tomaron a escondidas la melancolía y la tristeza (para después agregarles más azúcar y dejar flotando melodías inofensivas que no conmueven a nadie). Canciones simples pero efectivas, con la suficiente intensidad como para dejarte algunas preguntas pendientes.
Una banda honesta y un hermoso disco para dar comienzo a una carrera que vale la pena tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Este disco me encanta. De vez en cuando lo revisito y me sigue emocionando. Desde Round Here hasta Murder of One. Muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Buenas eclipsados, un gusto. Conoci a uno de sus colaboradores en el recital de los natas, andaba con una camarita y saco un par de fotos. Entre algunas estaba yo con el batero de estos rockeritos. Mataria si me la puede mandar o publicarla aqui. Seria lindo el recuerdo, desde ya gracias. Etc etc. Saludos!
    mi mail: mauricio_kaya@hotmail.com

    ResponderEliminar