28 de octubre de 2011

Ghost "Opus Eponymous" (2010)

fantasma
Lee Dorian es cantante y fundador de Cathedral y dueño de un sello discográfico...y la tiene más clara que la mierda.
Cada cosa que pasa por su sello (Rise Above) se te incrusta como un proyectil de 7.62 mm en la cabeza, aunque de originalidad haya tanto como en un puré instantáneo.
Esta banda sueca no hace nada nuevo. Es más, hay tanto olor a Mercyful Fate/King Diamond que te podría espantar. Pero no. Las composiciones son simples y certeras, y tienen un clima oscuro sin ser opresivo que te lleva a sonreír al primer estribillo, que aparece rápido en "Ritual". Pero antes, hay una canción que se escuchará dentro de 20 años cuando se busque entender que pasó con la onda retro en el metal del Siglo XXI, "Con Clavi Con Dio", y esa cabalgata de bajo emulando a los viejos (buenos) tiempos del Heavy Clásico made in England (Iron Maiden a la cabeza).
Hay riffs memorables como los de "Elizabeth" o "Satan Prayer", que hacen que chequeés el año de edición del disco, porque podría haber sido a principios de los '80. Sobre todo este último tema tiene una melodía vocal impresionante. Aparte el pie se mueve de forma inconsciente, como si un mensaje subliminal te obligara bajo pena de estar muerto al segundo siguiente.
Por otro lado, el satanismo nostálgico me puede muchachos...cualquier disco que en su primer estrofa tenga la palabra Lucifer a modo de saludo o invocación merece la escucha.
Dejo la cuestión de la imagen para que la busquen en la red...no podría ser mejor, aparte de obvia.
Tal como esa voz en mi cabeza me dijo, "si no movés la patita y hacés air guitar, estás muerto".
Escuchen muertos.
P.D.: ¿Hace falta decir que es uno de los mejores discos que escuché estos últimos dos años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario