10 de octubre de 2011

Solefald "The Linear Scaffold" (1997)

solef
Hace mucho que no posteo algo, y pensé seriamente cual disco sería el elegido, después del bodrio de Morbid Angel del que todavía me estoy arrepintiendo (igual lo etiqueté como basura así que es un pequeño consuelo).
Entre todos los discos pendientes que me propongo postear, casi por azar agarré este, el primer esfuerzo de los noruegos experimentales por excelencia.
Todavía recuerdo la impresión que me causó escucharlos por primera vez, creo que con ese pedazo de metal neoimpresionista y casi juglaresco de "Neonism".
Este disco no es más fácil de escuchar que aquel, muy por el contrario, al estar más del lado del Black Metal (todavía), se volvía difícil relacionarlo con alguna vertiente dentro del estilo. Recordemos que ya´estaba Emperor, Arcturus, Mayhem, Cradle of Filth...Immortal, todas bandas únicas y pioneras dentro del espectro más técnico y extremo del metal.
Este dúo llevaba su locura a lugares que ninguna banda había explorado hasta el momento, y lo más distintivo, aparte de los retorcidos riffs jugando enfermizamente con los teclados, eran las voces puestas en juego a lo largo de la placa, que le dan un toque caótico y vanguardista que se acentuaría en discos posteriores.
Otro aspecto también destacable es la extraña coloración psicódélica que atraviesa cada una de las canciones, lo que también se acentuará en producciones posteriores, llegando al pináculo en "In Harmonia Universali" (2003).
Disfruten este disco, y comenten, que no cuesta nada y nos ayuda a seguir teniendo ganas de escribir.

2 comentarios:

  1. Siempre he sido un fan tremendo de Solefald.
    Un gran trabajo con muchos de los discos que posteas

    ResponderEliminar