30 de septiembre de 2012

Drone Sound))) Paranoia "Demo I" (2012)

demo
Pareciera que de a poco el Drone y las vertientes más rústicas y ásperas del Doom se van instalando...o por lo menos se van generando un grupo de seguidores lo suficientemente importante como para generar una escena futura.
Y digo esto porque de una fecha para acá fueron apareciendo bandas que llaman la atención en un país donde parece que lo único que tiene difusión es el Power, el Thrash y el rock "barrial" (Callejeros escoria, Casi Justicia Social canalla, basura).
En este caso tengo el agrado de presentar a Drone Sound))) Paranoia, un proyecto anclado en lo más cáustico y lentificado del Drone, proveniente de Buenos Aires, Argentina, y deudor directo por si alguna duda cabe de lo menos formal de bandas tales como Sunn O))) y Earth, sobre todo sus gemas más antiguas.
También se puede escuchar, como corresponde influencias Ambient que le dan un toque bien tenebroso a lo planteado en este hermoso debut de casi 40 minutos distribuidos a lo largo de 3 temas.
El primero de los temas (sin nombre) es el que te acaricia con algunos riffs más cercanos a la psicodelia hipnótica que muchas de las bandas de Drone actualmente practican, aunque el aura de maldad se deja escuchar en ciertas reverberaciones ocultas, y sólo al alcance de los oídos entrenados.
La deformidad llega con "Hello, I'm Henry", con unos jueguitos bastante enfermos que remiten a las viejas bandas de la vanguardia industrial y ambient de principios de los '80, para dar paso a esos riffs ultragraves y sostenidos que te taladran la cabeza pero que con el correr de los minutos se transforman en esos mantras iniciáticos que transportan tu mente a algún lugar donde seguramente está pasando algo desagradable.
Esa maldad que se dejaba entrever, tímida, en el tema uno, aparece en el riff negro y empetrolado de "Black Wave", y en las psicóticas vocalizaciones que colorean el exasperante y opresivo clima, con el que cierra el demo.
Un proyecto para prestarle atención, y del cual dejo su link en Facebook para que consigan el demo, que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario