6 de septiembre de 2008

Pantheist "Amartia" (2005)

Añadir leyenda
Una continua sensación de vacío, desesperanza, miseria, desprecio por la luz y la alegría. Acá no vamos a encontrar ni un resquicio por donde se cuele la luz...ni el más pequeño, todo es tristeza y desolación...oscuridad absoluta y palpable que se traga toda la luz existente.
Es cierto que, así como algunas bandas extremas de Black Metal, hay que estar en un estado de ánimo muy particular para disfrutar de esto, porque si no te va a parecer todo súper monótono y aburrido. Es lo que ocurre en general con las bandas que pertenecen a este estilo, al Funeral Doom Metal. Si uno no está por lo menos avisado, realmente se pega un embole de aquellos. Ahora, si estás prevenido y tenés la paciencia suficiente como para dejarte abrazar por un manto tan pesado como sobrecogedor, a la larga tendrás la recompensa que estás buscando, esa sensación de que todo está irremediablemente perdido, pero a pesar de todo, lo sobrellevás con una mueca de satisfacción, para hundirte hasta el cuello en la miseria más absoluta.-
Pantheist es una banda belga, aunque actualmente residen en Londres. Aquí nos encontramos con algunos de los músicos más importantes de la escena, que también tocan en Esoteric (un monumento despreciable a los sentimientos funerarios), en Wijlen Wij, Mournful Congregation, Indesinence, todas ellas bandas que hacen un culto de los ritmos ultra lentos y los climas asfixiantes.
Lo que nos regala en esta ocasión Pantheist es un trabajo conceptual sobre los siete pecados capitales, a lo largo de 10 canciones en casi 77'. Afinaciones ultragraves, ciertos pasajes en los que se acercan más al Romantic Doom, voces funerarias con agregados de cantos "gregorianos", que le brindan un clima realmente de terror a la música, y para variar un poco a veces suben las revoluciones y van a las chapas, solo para variar un poco nada más.
En relación a las canciones, todas me parecen increíbles, aunque "Apologeia", que abre la placa, es prácticamente una declaración de principios.
Bienvenidos a la banda de sonido del funeral más soñado, el propio...

3 comentarios:

  1. Escuche la banda y realmente me sumergi en una dimension de vacio esperanzador, una brisa de recuerdos que se vinieron a mi mente y aunque no lo crean, saborie un sabor de triunfo......muy buen sonido

    ResponderEliminar
  2. Pues sera la 2da vez q lo bajo x q aun no lo encuentro original, y el 1ro rar. q baje 2 canciones estaban corruptas..en fin Recomendado "Doom eclesiastico y solemne.."otra joyita.
    God bless the Dooom...

    ResponderEliminar
  3. El texto que lei en la resña practicamente me transportaron, aun sin escuchar la banda. Muy buen texto. La banda de una de las mejores, siempre intacta, siempre frágil, gracias por el aporte, gracias por las letras!

    ResponderEliminar