15 de septiembre de 2008

October falls "Marras" (2005)

marras

La conocí de la "peor manera" a esta banda: por medio de una revista. ¿Por qué de la peor manera? Porque por leer a las apuradas, creí entender que era el nuevo proyecto del líder de Empyrium, que retomaba el estilo acústico dejado de lado en "Where at Night the Wood Grouse Plays" allá por el año 1999, pero no, no es así.
Siempre que tenemos que hablar o escribir acerca de alguien interesante musicalmente hablando, indefectiblemente, caemos en este punto del mapa...si...Finlandia. Es impresionante, pero en ese pequeño país que limita con Suecia, Noruega y Rusia tiene una producción abundante de bandas realmente muy buenas que abarcan casi todos los estilos dentro del metal...y por fuera de este género también.
October Falls es un caso raro. Porque aborda estilos de música con la misma solvencia en ambos. Así como toca música exclusivamente acústica, también y con la misma banda Mikko Lehto (el líder y único integrante) de la misma, practica un tipo de Dark/Deth/ Metal interesante.
Este, que es el primero, es un disco realmente corto y que se relaciona con la banda anteriormente citada, siendo las canciones totalmente acústicas y melancólicas. Para entrenar la imaginación se puede hacer el siguiente ejercicio: concéntrese en la portada del disco, con la música bien fuerte (no van a tener ningún problema, no hay estridencias acá), y déjense llevar...déjense acariciar por la dulce y fría brisa que sopla en ese (seguramente) bosque finlandés. Así, mientras nos internamos en ese bello y gris bosque, el sol va cayendo en el horizonte, y el clima se torna un poco, solo un poco más frío...hay que apurar el paso y salir de este hechizo para no caer en las garras de algún lobo que seguramente deambula por el bosque buscando alguna presa. Es una suerte que el disco tenga escasos 32', para no quedar atrapado en este, por las noches, peligroso bosque.
Un solo detalle más que agregar: es una lástima que ya existan bandas como Empyrium o Ulver, ya que la sorpresa que este disco me produjo fue casi nula; de todas formas, la música en si es hermosa vale la pena pegarle una escuchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario