28 de enero de 2009

Arcana "Lizabeth e.p." (1997)

ep
Acá también hay oscuridad, pero mucho más refinada y antigua.
Arcana es una de las bandas pioneras en realizar música ambiental relacionada con el período medieval, todo en base a sintetizadores y teclados y vocalizaciones maravillosas que brindan el clima apropiado y te ayudan a sumergirte en este antiguo mundo donde el amor era totalmente diferente a lo que es ahora.
Editados a través del sello Cold Meat Industry, una garantía en lo que hace a música ambiental y/o industrial, siguen desarrollando su arte hasta el día de hoy, con algunos cambios de formación (el líder y compositor de la banda sigue siendo Peter Bjärgö) y de estilo, ya que últimamente su música está más relacionada con los increíbles Dead Can Dance en su vertiente más étnica, sin por ello dejar de sonar oscuros, aunque profundamente románticos.
Esa es la característica más distintiva de Arcana, que más allá de su oscuridad, no dejan de sonar románticos en ningún momento.
Este breve pero hermoso e.p. que dura menos de 15', antecede al increíble "Cantar de Porcella", unos de los clásicos de la banda, editado también en el mismo año.
Si les gusta me piden lo demás que es realmente muy interesante.

1 comentario:

  1. Hola, solo conozco el maravilloso Cantar de Porcella por lo que este Ep me viene genial, si tienes algo más de ellos ojalá que lo subas...Gracias!!!
    Saint-Just.

    ResponderEliminar