24 de enero de 2009

Taake "Nattestid Ser Porten Vid " (1999)

noche
Estuve casi 15 días en el campo, en el medio de "la nada", simplemente leyendo y escuchando música.
Este es uno de los discos que escuché y ahora entiendo muchas cosas. El aura que destilan las bandas de Black se disfruta más definitivamente entre los sonidos nocturnos de un bosque, por ejemplo. Y hay climas que acompañados por el ambiente necesario meten cagazo de verdad.
De todas formas no es el disco que más me gusta de estos noruegos que la vienen peleando dentro de la escena Black Metal desde el año 1995.
Este es el primer disco de la banda, que alcanzó para mi gusto la cima creativa en su álbum "Hordalands Doedskvad" (2005).
No les puedo decir nada respecto de las letras, ya que se encuentran todas en su idioma natal. Otro punto llamativo de Taake es que sus canciones no tienen nombre (excepto el último "Taake" del año 2008), sino que se identifican como partes de un todo.
Este todo, como las bandas clásicas del género (Darkthrone, Immortal, Satyricon, Emperor ...) es frío, terroríficamente glacial, y parece estar inspirado por los también fríos vientos del Polo Norte.
También algo que acerca a Taake a las bandas clásicas es la melodía que se puede disfrutar entre la ira y violencia que su música transmite, lo que realza aún más esos sentimientos oscuros, fríos y hasta melancólicos tan característicos del Black Noruego.
Disfruten de noche y en el medio de una lluvia torrencial y totalmente a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario