11 de enero de 2009

Into Eternity "The Scattering of Ashes" (2006)

lee
El heavy metal está muerto decía mi abuela mientras se tomaba unos mates (¡¡¡que seguro que en vez de agua tenían vino!!!).
¡¡¡Que errada que estás mujer, le decía yo!!! Claro que si, ¿como puedes afirmar eso, acaso no te das cuenta que el heavy metal se reinventa día a día? ¿Acaso Iron Maiden o Judas Priest no crearon el verdadero heavy metal que conocemos hoy? ¿Acaso Slayer, Testament y Kreator no le pusieron velocidad al asunto? ¿Acaso Cannibal Corpse, Morbid Angel o Deicide no pudrieron el estilo llevándolo al extremo total? ¿Acaso no surgieron corrientes nuevas de metal melódico? …¡¡¡pero por supuesto!!!
Desde la salida de At the Gates, Arch Enemy e In Flames a la ruta, todo el panorama del death metal cambio(y para bien).
¿Qué es Into Eternity? ¿Qué música hacen, Death, Heavy, Thrash? No. Esta banda impresionante se da el lujo de hacer todo lo que se le ocurra con una precisión quirúrgica.
Los canadienses estos (¡¡¡si, canadienses!!!¿Creían que eran suecos? nop) son tan progresivamente versátiles que se pueden de dar el lujo de superar cualquier formula de metal extremo-melódico que haya pisado la tierra.
Si bien reconozco que soy muy fanático de Soilwork o Scar Simetry, pero les aseguro que estos genios llevan la formula de la progresión melódica al extremo total.
¿Cómo puede ser que el mismo cantante haga:1-voces guturales, 2-voces heavys, 3-sobreagudos totalmente alienígenas (¡¡¡para Rob Halford que lo mira por tv!!!) y 4- voces que te pueden tranquilizar y hacerte imaginar de todo (escuchen la belleza de "Surrounded by night").
El material es una batalla campal de estilos en un solo disco, las canciones te tiran al piso y después de la golpiza te levantan y te hace sentir que estas completamente vivo.
Gracias a los dioses del metal pude hacer cambiar de opinión a mi abuela, porque…¿ saben que hice? Le puse unos auriculares a todo volumen y le hice escuchar bombas cmo:"Nothing","Timeless Winter","Eternal" o "Paralyzed" y ¡¡¡ahora se tatuó hasta las varices!!! Impresionante, aguante Into Eternity!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario