3 de enero de 2009

Borknagar "Epic" (2004)

arghhh
Hay tres vocalistas en el mundo del metal extremo que es imposible pasar por alto, es imposible escucharlos y que no te provoquen algo.
Ellos son: ICS Vortex (Simen Hestnæs), hoy en Dimmu Borgir; Trickster G. (Kristoffer Rygg también conocido como Garm), hoy en Ulver y Andreas "Vintersorg" Hedlund quien formara Otyg, Havayoth, Fission, Waterclime, Cronian, etc.
Justamente este último es el vocalista que reemplazó a ICS Vortex allá por el año 2001, en el disco "Empiricism", siendo "Epic" su segundo disco con la banda.
Borknagar comenzó siendo una banda de Viking Black con su primer disco autotitulado. Pero ya con su segundo larga ("The Olden Domain") duración las cosas cambiaron, y los músicos comenzaron a buscar nuevos sonidos, más melódicos, pero no menos agresivos.
Pero lo que ahora me interesa es remarcar que en este disco se nota la presencia del gran Vintersorg (el vocalista), no solo por su intervención en las voces, sino por el tratamiento melódico de las canciones, que seguramente fueron compuestas en parte por él, y si no, pensando en él.
Aquí las melodías se desparraman por todos lados, haciendo del disco un goce para aquellos que gustan de las bellas canciones, todas aderezadas por teclados tan majestuosos como las voces de Vintersorg, y por guitarras que mezclan en su punto justo agresión y sutilezas. Y si se escucha atentamente, podemos anticipar los sonidos que buscarán en el disco siguiente, "Origin", totalmente acústico.
Pero eso es otra cosa, ahora disfruten con los Vikingos, que saben como hacer música emotiva y agresiva al mismo tiempo. Un disco verdaderamente hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario