3 de enero de 2009

To/Die/For "All Eternity" (1999)

eternidad
El juego ya comenzó hace rato, ¿cual era el propósito? ¿Cambiarle la cara a la depresión hablando de amor o ponerle actitud mas rocker al tan vapuleado estilo Dark o gótico?.
Pues bien, cada uno tendrá sus cartas para jugar y retrucar, en mi caso creo que al estilo le hacía falta la presencia de mas groove, mas movimiento y menos cadencia u opresión; con esto no estoy diciendo que al Gothic Metal de comienzos de los 90 le hacia falta una vuelta de tuerca bailable o combinación tropical-fiestera, por favor que horror!!!.
“All eternity” es "la belleza gótica" de tus madrugadas, de tus tardes lluviosas y de tus noches en soledad, pero eso si, no es tu belleza gótica en días de espantoso calor sudamericano.(tucumano?-fuck!!!)
Amo este disco, amo este sonido aunque muchos renieguen, esta belleza no me aburre, al contrario me hace soñar y me lleva a los países bajos, al frío ( que impresionante !!!-amo el frío).
Los fineses saben lo que es el buen gusto, saben lo que quiere el mercado y apuntan directo al blanco....¿comercial?...la verdad me tiene sin cuidado, ¿que es comercial? Todo es comercial, desde Burzum hasta Dimmu Borgir, desde Anal Vomit hasta In Flames, y por supuesto desde Bauhaus hasta To Die For.
Todo en la vida es comercial, todas las bandas necesitan comer, necesitan vender discos o sino los corren las discográficas, y necesitan dinero para mantener la estructura interna de la banda, como ex-músico debo decir que así.
Sería interesante que mas allá de prejuicios heavys o jevis como se dice acá, la gente sepa apreciar lo que es una banda ajustada, una voz original y poderosa como la de Jarno Pertalo, que aunque no se crea tiene tonos muy cercanos a Simon Le Bon (Duran Duran) y cuya forma abrasiva de cantar le da un toque distinto al estilo; pero no solo el arrasa, la batería es tan potente y limpia que enloquece, el bajo decora el disco de una forma increíble junto con las guitarras (tan melódicas y armoniosas), un teclado que no aparece demasiado, sorprende en los momentos justos como por ejemplo en la piedra preciosa llamada "One More Time", dios mío escuchen este tema pero tomando alguna bebida alcohólica en una habitación y con la luz bien baja, que placer, que sonido, que momento único!!!.
Este disco también tiene temas que te levantan de tu asiento o te hacen cantar en voz alta como "Live in You" o "Together Complete"(bellísima), la densidad se lleva la corona con obras como "Our Candle Melts Away" y la depresiva y decorosa "Lacrimarum"(¿querían gótico? ahí esta!!!).
Que bueno que en la música haya tanta diversidad, tantas formas de música y para diferentes oídos, que bueno que las bandas sepan evolucionar y sonar mejor, gracias a todos los que luchan por sonar profesionales cada día y no quedarse en el sonido de tarro de lata.
Gracias To/Die/For por existir!!!, gracias darklord por permitirme publicar cada reseña que hago, y por supuesto ya que estamos en la onda, gracias a: Paradise Lost, The Gathering, Anathema, Katatonia, Lacrimas Profundere, Him, Sentenced, My Dying Bride, Moonspell, For My Pain, Love Like Blood y tantos otros que luchan por crear obras maestras.

1 comentario:

  1. buena reseña para este disco , segun yo el mejor de To Die For,
    aunque ninguno es igual a otro , hasta el momento to die for sigue experimentando dentro de lo que se podria llamar Gothic Rock o Gothic Metal

    Saludos y me encanto de verdad
    sin duda Our Candle melts away la mejor cancion , es mi segunda cancion favorita dentro de todo lo llamado musica :D


    Byeee

    ResponderEliminar