27 de enero de 2009

Pappo's Blues "Volumen 3" (1973)

carpo
Hace tiempo que estoy dando vuelta tratando de decidir cuál de los discos de esta banda del Carpo podía postear en el blog. La verdad que es muy difícil, ya que son todos increíbles, verdaderas lecciones de Rock pesado que está a la altura de bandas hoy consagradas (como Deep Purple, por ejemplo).
También es interesante escuchar la base rítmica presente en este disco, que el Flaco Spinetta "robara" para su nueva banda Invisible: Pomo en batería y Machi en bajo y voces (coros).
Todos los temas son fantásticos. Desde el inicio instrumental con "Stratocaster Boogie", la declaración de principios en "Sucio y Desprolijo" (que versionara A.N.I.M.A.L.), todo un clásico, la melancolía urbana de "El Sur de la Ciudad", el increíble riff de "Sandwiches de Miga", a la altura de cualquier tema de esa época de Deep Purple, la ironía casi inglesa de "Trabajando en el Ferrocarril" ("...todas las semanas, voy a trabajar, voy con muchas ganas y con felicidad..."), terminando con "Siempre es lo mismo nena", el tema más extenso de todo el disco, y un Blues fantástico que siempre me hizo recordar a "I can't quit you baby" de Led Zeppelin.
Un disco impresionante del gran Pappo, para toda la gilada que hasta el día de hoy lo menosprecia como músico, y sobre todo como guitarrista. Puro sentimiento.

2 comentarios:

  1. Hace un tiempo tuve oportunidad de escuchar este album y es verdaderamente una joya. Pappo solo es conocido por cierta gente curiosa fuera del Argentina. Definitivamente vale la pena revisionar su trayectoria sobre todo pre-Riff.

    ResponderEliminar
  2. De a poco iré posteando los primeros 7 discos de pappo's blues, y porque no el de aeroblues que es otra joyita de Rock Pesado. Saludos.

    ResponderEliminar