10 de enero de 2009

Butthole Surfers "Double Live"(1990)

en vivo
Si hay discos en vivo que impactan, seguro es este.
¿Cómo explicarlo? A ver, los Butthole Surfers (surfistas de ojete) son los "maestros" del país del norte que anclaron sus fuerzas en los 80´s con una muy fuerte combinación de rock-noise de vanguardia. Su música no fue muy fácil de entender para muchos que lo intentaron, de hecho el propósito de estos músicos en esta época era de hacer cuanto más deforme sea la música…mejor!!!
¿Deformidad? ¿Deconstructivismo musical? Tal vez, una fórmula que les sirvió para ser unos de los estandartes de la vanguardia norteamericana de culto en los 80´s; eso si, lo que vino en la era del 2000 es asunto del proceso mismo de la banda.
Entonces mis queridos, bienvenidos al vómito musical de este disco doble en vivo, un disco único en su especie y original en cuanto a lo intencional de su sonido en si.
Recuerdo que una vez me habían prestado un cassette importado de este material, el cual me mareó, como si la droga que tienen estos tipos en vivo me hubiese contagiado.
¿Que conclusión saqué? Éste disco no es para escucharlo en una forma políticamente correcta , ni menos aun desde una posición de crítico musical, sino te va a hacer mal.
El efecto debe provocarse desde todo lo contrario, hay que reunirse con amigos, pura fiesta, alegría y diversión, y después pongan este disco mientras...jajaja eso queda al criterio de ustedes queridos seguidores del blog.
Lo que si vayan sabiendo que se van a encontrar con unas versiones de sus primeros discos mucho mas deformadas.
Están todos los clásicos,"Graveyard","Paranoid","22 going on 23","Comb","Sweet Loaf","Creep in the cellar","u.s.s.a", etc. Mención aparte la arabesca "Kuntz"(hay que estar muy pero muy destruído del cerebro como para crear un experimento como este ajajajaj, compruébenlo!!!).
No olvidar que el arte de tapa de este disco es uno de los mas horrendos y bizarros que vi en mi vida, y lo digo de forma casi irrisoria, el mismo muestra a un niño en posición de líder saludando al publico, pero cuyas características físicas son... ¿la deformidad? jajaja así es, a mi entender el niño es una especie de alien y la verdad me impacto siempre.
Por un momento en sus vidas olvídense de la perfección y adéntrense en la deformidad absoluta de los irónicos surfistas del ojete!!!!

2 comentarios:

  1. emiliano, acá te dejo el link de un tema en vivo de los tigres: "carril para moto". está en youtube y suena bastantante choto, pero es para que le heches un vistazo.

    http://es.youtube.com/watch?v=_iuCHx9etos

    son todo un caso los surfers, nunca los consumí en cantidad. es genial que existan. creo que había una película cuya música era toda de ellos

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias, ya lo estoy viendo. Si no pueden estar más locos la verdad.

    ResponderEliminar