25 de febrero de 2009

Fantomas "The director's cut" (2001)

cine
En realidad no se puede decir demasiado de una banda/proyecto que incluye a gente tan reventada de la cabeza como Mike Patton (integrante de innumerables proyectos: Lovage, Mr. Bungle, Peeping Tom, etc.), Trevor Dunn (integrante entre otros de Mr. Bungle y Melvins), Dave Lombardo (Slayer y Grip Inc.) y Buzz Osborne (de Melvins).
Estamos frente a una música tan deforme que es difícil decir a que estilo se asemejaría lo que ellos hacen. El primer disco es del año 1999, siendo éste el segundo, y un álbum de covers.
Si de covers. Pero de bandas de sonido de películas, logrando un efecto tan perturbador que por momentos te hacen dudar de tu propio equilibrio mental.
Las canciones versionadas pertenecen a películas de culto, a esas películas que a lo largo de los años supieron ganar un lugar en la historia, y ya es imposible realizar un catálogo de películas sin incluírlas: El Padrino (que buena versión, por dios!!!), El Golem (una cosa deforme imposible de describir), The Omen (La profecía, con una versión terrorífica del "Ave Satani"), Cabo de Miedo, El Bebé de Rosemary (otra versión buenísima).
En menos de 40', una muestra de la capacidad de las cuatro bestias para pasar por su tamiz la música que seguramente disfrutaron en esas "movies", y escupirlas en la cara de aquellos que se atrevan a entrar a este deforme mundo musical.
Entren y sufran de la mejor descompensación psíquica posible. No se arrepentirán.

1 comentario: