10 de marzo de 2009

Enchained Souls "Silentium Aeternus" (2007)

almas
La verdad que llevo un mes más o menos escuchando este disco, y todavía hay cosas que no me terminan de cerrar. Por otro lado hay por lo menos dos cuestiones que me volaron la cabeza.
Pero empecemos por "lo malo". Creo que falla la producción del disco. ¿Por qué digo esto? Porque si bien todos los instrumentos están en su lugar, suenan como desconectados entre ellos, sobre todo las voces de Carolina Villamayor, una vocalista que me conmovió increíblemente en algunas canciones, logrando una profundidad y emotividad pocas veces escuchadas por estas tierras. A ver, pareciera que la banda grabó la música por un lado, y a continuación se grabaron las voces. Eso en sí no está mal, pero que se note si, por lo menos para mi. Por otra parte, en la introducción del disco me parece que les tomaron prestado mucho a John Williams y su trabajo para Star Wars (sobre todo la sección de percusión), puntualmente de la composición "Imperial March", realmente se nota mucho, y molesta al inicio de un disco que se noten las influencias de esta forma. Esto sería el único punto negativo para mi.
Después si, puedo decir que musicalmente las canciones que más me impactaron son aquellas más relajadas y relacionadas con el Gothic Metal más oscuro y melancólico, y no tanto las emparentadas con el Power más agresivo tipo Children Of Bodom. Simplemente porque la voz de Carolina se luce y emociona profundamente, y porque los matices logrados por todos los músicos son realmente muy buenos y sugerentes. Lo que por ahí me aburre un poco son algunos solos de guitarra que se vuelven un tanto largos para mi gusto, pero esto es una cuestión netamente personal.
Si me preguntan, las canciones que más me impactaron son " Nostalgias, preludio de un suicidio emocional", "Oda a mi Desolación" (increíble canción, muy triste), "Requiem I (Premonición)" no esta nada mal, "Paternidad en Inopìa" tiene uno de los mejores riffs del disco en su parte más acelerada (y tiene una letra muy linda también), las demás canciones no me llamaron tanto la atención justamente por lo que mencionaba más arriba, su estructura más relacionada con influencias del Power, pero no están para nada mal.
P.D.:Algo que me gustó de entrada fueron las voces masculinas gritadas tipo Black Metal, que me remitieron automáticamente a las voces de Esteban Aguero, de los salteños Santuario.
En definitiva, una muy buena banda a la que me gustaría ver mucho en vivo. Y una de las mejores voces femeninas del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario