10 de marzo de 2009

Samael "Exodus e.p." (1998)

Un pequeño aperitivo a la espera del nuevo disco editado hace cuatro días, y que es más agresivo de lo esperado, para mi gusto.
Lo que posteo acá es el e.p. que siguió al increíble y revolucionario "Passage" (1996), un disco que abrió muchas cabezas y sirvió de bisagra en la carrera de estos suizos.
El e.p., para no hacerla muy larga a la cosa consta de 7 temas (uno está oculto), que mantienen el sonido presentado en "Passage", aunque dejando entrever lo que podría ser el sonido por venir, en su disco "Eternal", más influenciado por la música electrónica.
De los 7 temas, hay 4 que pertenecen a las sesiones de grabación del citado "Passage" y que fueron dejados aparte para este e.p.; 2 se encuentran en el espectacular y oscuro "Ceremonies of Opposites" pero con un sonido más acorde al que la banda venía buscando, con unos toques experimentales muy buenos; el tema oculto, llamado "Static Journey (hidden track)" ya había aparecido en el e.p. "Rebellion e.p." (1995), siendo el tema que cierra este disco, con un sonido ambiental y sugerente que nos da un respiro frente a la agresividad propia de la banda. Agresividad que por otro lado retomaron en su último disco titulado "Above", que será posteado el fin de semana que viene, para que lo puedan apreciar.
Hasta entonces, se tendrán que conformar con esto, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario