22 de marzo de 2009

Aghast "Hexerei im Zwielicht der Finsternis" (1995)

negro
Negro debut y despedida de estas dos oscuras noruegas que te agarran y te arrastran hasta lo más oscuro, profundo y miserable que te puedas imaginar.
Nada de romanticismo folklórico, nada de triste melancolía hipnótica en los majestuosos bosques del norte de Europa. Solo, en un lugar tan desolado, oscuro y brumoso como el de la tapa del disco.
Lugar que por otro lado, tal vez sea el sitio donde reside el Señor de la Muerte y Destructor de la Vida que reclama cíclicamente algún sacrificio: "El Señor de la Muerte y Destructor de Vida esta noche tomará un sacrificio. Un sagrado obsequio de ti-su esclavo-el obsequio será tu sangre. Tú le darás con estático placer lo que le debes, tu vida. Comete un suicidio ritual. Dale tu vida. Dale tu sacrificio esta noche. (Sacrifice)"
Las dos niñas encargadas de perpetuar este ritual suicida y desquiciado son: Andrea "Nebelhexë" Haugen (también perteneciente a Hagalaz' Runedance), esposa de Samoth, uno de los fundadores de los Dioses Noruegos, Emperor. Tanja "Nachthexe" Stene es la esposa de Fenriz de Darkthrone, aparte de ser la artista encargada de las portadas de discos de Burzum y Ulver.
Entre las dos, logran un ritual mágico tan oscuro y perturbador que los casi 37' que dura el disco por momentos se vuelve insoportable. Y una declaración de principios en el tema final, Ende: "Esto es solo el comienzo".
"Magia en el crepúsculo de la oscuridad", tal la traducción casi literal del nombre del disco, tal el sentimiento transmitido, tal el monstruo presentado en este extracto de oscuridad de 36'24''.
Detalle: supuestamente, el micrófono utilizado en esta grabación era de Dead, vocalista de Mayhem que se suicidara de un escopetazo, mientras se desangraba luego de haberse cortado las venas. Solo un detalle más que le agrega un poco de color (rojo y negro) a este disco.

2 comentarios:

  1. Este es un disco que de verdad te enfria la sangre, hermosamente satanico.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad quesi.Yo encontré la forma ideal de disfrutarlo, mientras leo "Las Tumbas de Atuan" de Úrsula K. Leguin

    ResponderEliminar