16 de mayo de 2009

Samael "Above" (2009)

arriba
Después de los suficientes anticuerpos producidos por mi organismo me pude despegar del virus Anathema, al menos por un momento, para presentarles el nuevo disco de los suizos.
Y no se que decir. Porque si bien me gusta la música extrema, ya estaba acostumbrado las texturas que Samael mezclaba en sus canciones desde aquel descomunal "Passage", donde el rótulo de Black Metal les quedó chico.
Pero ahora retrocedieron unos cuantos años, casi 15....al sonido de "Ceremony of Opposites" pero más moderno. Y la verdad, no me termina de cerrar. El disco suena bien, pero por momentos parece que están más preocupados por sonar extremos, casi una bola de ruido, que por las canciones en sí. Antes, los instrumentos estaban al servicio de lo que cada canción necesitase, y de allí emergían las sutilezas casi como por arte de magia.
Pero en este disco las cosas no son así, sino que es la extremidad por la extremidad misma, y eso, discúlpenme, es pura pose.
Nunca pensé que lo iba a escribir en relación a estos dioses suizos, pero "Above" es un disco más en la discografía de Samael, y el primero que no es honesto para nada. Esta bien, pero no salió desde sus corazones, y se nota.
Solo espero que vuelvan.

2 comentarios:

  1. A decir verdad, con el aire industrial de sus últimos discos se me antojaban un tanto repetitivos y, por mi parte, había ganas de que cambiasen algo el esquema. Pero es que lo que han hecho con este disco no tiene nombre. Bueno sí: cagada. :D
    Pocas veces me topé con un disco tan plano (me cuesta cojones diferenciar un tema del siguiente) y, como bien dices, tan poco honesto y con tan poco fundamento.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar