29 de enero de 2010

Adagio de Limbo "La Primera Tentación"-demo- (2003)

Muy interesante demo de esta agrupación salteña formada en el año 2001.
Lo que más me llamó la atención es que las voces suenan realmente bien, tanto las de corte clásico como las guturales. Y el trabajo de guitarra es realmente hermoso, muy prolijo y románticas las melodías logradas.
También el laburo de los teclados son interesantes, aunque es cierto que son más bien rudimentarios, a modo de colchones...pro quedan muy bien con el sonido de la banda. El juego entre voces podridas y voces limpias es muy dinámico y no aburre para nada; aparte me hizo acordar mucho a las bandas Gothic Doom de mediados de los '90, como Theatre of Tragedy o The Sins of Thy Beloved.
Lo único que me pareció que habría que darle un ajuste, aparte de los teclados, son las voces masculinas limpias, que parecen (para mi gusto) un poco forzadas.
La banda en esta época eran Romina Sandoval y Leonardo Sandoval en voces líricas, Sebastián Fernández en voz gutural, Carlos Comparada en batería, Diego Germán en guitarra, Christian Carreras en bajo y Paola Visintín en teclados. Luego de un tiempo y por diferencias, se fueron unos cuantos integrantes, aunque durante ese período grabaron dos temas más durante enero del año 2005, "Drums in The Air" y "Ego", y fueron ayudados por Sebastián Fernández (quien ya se había ido de la banda), Javier Orquera en teclados y Hernán Herrera en guitarras, quien pasó a formar parte de la banda luego de esta grabación. Estos dos temas fueron agregados a la nueva edición del demo, que aquí les dejo.
Actualmente parecería ser que las influencias Death (sobre todo las voces guturales) no existen más, y se encuentran más centrados en el Gothic Metal propiamente dicho.
Un lindo demo, de una banda que está todavía activa.
Adelante, escuchen otro capítulo de la gran escena salteña.
 

1 comentario:

  1. hola pa soy malu en la escuela ta buenisimo tu blog te amo malu

    ResponderEliminar