23 de enero de 2010

Hypocrisy "A taste of extreme divinity" (2009)

mega
Hacía bastante que no me enganchaba con un disco de estos suecos, para ser más preciso, desde su disco "Hypocrisy" (1999), editado luego de volver a reunir a la banda.
Esta bien, hay un disco, "Virus" (2005) que no está para nada mal, pero comparado con la primera etapa discográfica, no llega muy alto la verdad.
Pero con este, repuntaron bastante. Es impresionante las melodías que acompañan a cada tema, al tiempo que los riffs deben ser de los más agresivos y gancheros que compuso Peter en los últimos años.
También es cierto que la producción ayudó bastante, porque las canciones al tiempo de que suenan agresivas, el sonido es súper claro. Y cada tema tiene su estructura y se diferencia del anterior. Realmente un disco muy interesante.
Aparte tiene algo de oscuridad latente, como un pequeño toque perverso que le da un gusto inequívocamente maligno. Y, como siempre, cuando bajan las revoluciones y meten esas partes lentas no se puede creer que exista alguna banda más pesada sobre la tierra.
Uno de los mejores temas del disco es "The Quest", lento y gordo, casi un tema Doom en manos del camaleón sueco Tägtgren, repleto de pistas de guitarras melódicas por donde las quieran buscar.
La pregunta que me hago es como dejar de escuchar y disfrutar este disco. La respuesta quizá no la encuentre, pero la verdad es que mucho no importa.
Peter y los eternos Hypocrisy siguen demostrando que a la hora de escuchar buen Death Metal Melódico, siempre es bueno volver a los orígenes, a la honestidad y a la simpleza de los primeros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario