24 de enero de 2010

Buffalo "30 días de oscuridad" (2008)

buscar
Un poquito de buen Rock/Metal argentino como para sacudir un poco la mugre de nuestros oídos.
Este es el último disco de la banda liderada por el Pastor Filadoro, quien fuera bajista de la banda Vrede, quien aparentemente se volvió a reunir, aunque sin su vocalista original, sino con Javier Copiano (de Plan 4).
Lo que nos presenta Buffalo acá es algo más alejado del Stoner inicial, y muy, pero muy cerca del metal, y la verdad que los resultados son muy bien benidos, e intensos.
Los temas van ganando en intensidad, pero cuando uno piensa que ya se torna demasiado repetitivo, ahí están esos pequeños instrumentales como para descomprimir la tensión y renovar el aire, solo para recargar las fuerzas para la segunda parte del disco.
Trato de imaginarme a quien serían parecidos, pero me cuesta. Es como si Los Natas y Taura se unieran, y le agregaran un poco más de agresión al asunto.
El tema que desentona, y por eso mismo resalta, es ese Blues podrido y folky titulado "Camino", con algunas guitarras acústicas muy interesantes.
Con este disco, Filadoro y su gente deja establecido y aclarado, por si hacía falta decirlo, que está dentro de la camada de bandas argentinas que desmienten rotundamente la estúpida afirmación de "el rock no existe".
Escuchen, y después....cuidado con la adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario