amor |
Canciones enormes y emotivas como el que da título al disco, "La balada de Donna Hellena" (que había sido compuesta en la época de "Ciudad de Pobres corazones"), "Sasha, Sissi y el círculo de Baba", o "Tráfico Por Katmandú", uno de los más intensos del disco, casi pesado y rockero diría.
También escuchamos un hermoso "Pétalo De Sal", y "Un Vestido Y Un Amor", que anteceden al tango del disco, el genial "Tumbas De La Gloria".
Las canciones son todas increíbles, por lo que habría que mencionar también "Creo", y "Detrás Del Muro De Los Lamentos".
No solo las canciones son hermosas, sino que los invitados y colaboradores forman prácticamente un seleccionado de lujo. Podemos encontrar al Flaco Spinetta , a Mercedes Sosa, a Daniel Melingo, a Charly García, a Fabiana Cantilo y a Celeste Carballo, al Chango Farías Gómez (figura central de la percusión en el folklore argentino), a Andrés Calamaro...todos participando de alguna forma en las canciones.
La banda en esa época estaba conformada por Fito Páez en voz, piano, guitarras y teclados; Tweety González en programación y órgano; Ulises Butrón en guitarras; Guillermo Vadalá en bajos y guitarra eléctrica en "La rueda mágica" y Daniel Colombes en batería.
Un hermoso disco que pueden disfrutar y comentar. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario