21 de enero de 2010

Fito Páez "El amor después del amor" (1992)

amor
Tal vez el último gran disco del rosarino, un gran paso en la carrera artística de Fito, que no fue más allá ya que se terminó volcando a un pop bastante insulso (para mi gusto).
Canciones enormes y emotivas como el que da título al disco, "La balada de Donna Hellena" (que había sido compuesta en la época de "Ciudad de Pobres corazones"), "Sasha, Sissi y el círculo de Baba", o "Tráfico Por Katmandú", uno de los más intensos del disco, casi pesado y rockero diría.
También escuchamos un hermoso "Pétalo De Sal", y "Un Vestido Y Un Amor", que anteceden al tango del disco, el genial "Tumbas De La Gloria".
Las canciones son todas increíbles, por lo que habría que mencionar también "Creo", y "Detrás Del Muro De Los Lamentos".
No solo las canciones son hermosas, sino que los invitados y colaboradores forman prácticamente un seleccionado de lujo. Podemos encontrar al Flaco Spinetta , a Mercedes Sosa, a Daniel Melingo, a Charly García, a Fabiana Cantilo y a Celeste Carballo, al Chango Farías Gómez (figura central de la percusión en el folklore argentino), a Andrés Calamaro...todos participando de alguna forma en las canciones.
La banda en esa época estaba conformada por Fito Páez en voz, piano, guitarras y teclados; Tweety González en programación y órgano; Ulises Butrón en guitarras; Guillermo Vadalá en bajos y guitarra eléctrica en "La rueda mágica" y Daniel Colombes en batería.
Un hermoso disco que pueden disfrutar y comentar. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario