27 de enero de 2010

White Zombie "La Sexorcisto-Devil Music Vol.1" (1992)

vienen zombies
Y uno que pensaba por aquellos años que este era el disco debut de las huestes de Rob Zombie...pero no. Este es el tercer larga duración, y una selección maravillosa de música diabólica, siempre desde la retorcida y horrorífica visión de la mente maestra detrás de este proyecto, el músico y cineasta Rob Zombie.
Alimentada por visiones producidas por las películas de terror y horror de mediados de Siglo XX, y los más oscuros grupos de Rock n' Roll de los '60, los Zombie recogen el guante y te llenan la cara de dedos con 14 canciones llenas de Groove, y esa mezcla rara de Rock, música industrial y Thrash, con algún que otro toque industrial, y llena de onda...retorcida, pero mucha.
El nombre de la banda proviene de una película de Zombies del año 1932, en la que actúa Bella Lugosi, uno de los actores de culto de la cinematografía mundial, casi siempre encarnando personajes como drácula, por ejemplo.
Los temas con más gancho para mi gusto, por lo menos hoy, al hacer la reseña, es "Thunderkiss '65" (sobre todo el riff inicial), y ese himno rutero llamado "Blacksunshine", con ese bajo que mete un cagaso del carajo, y que me hizo acordar en el acto a "Death Proof", la otra parte de Grindhouse-la producción de Robert Rodriguez y Tarantino homenajeando al cine de acción de décadas anteriores.
El más Thrashero de todos es "Soul crusher", con otro riff memorable.
La banda estaba formada en este disco por Rob Zombie en voces, Ivan De Prume en batería, Sean Yseult en bajo (quien después formara un para de bandas más ancladas en los oscuros '60 haciendo cosas influenciadas por el Rockabilly de The Cramps, por ejemplo) y Jay Noel Yuenger en guitarra.
Escuchen un disco repleto de onda y buen Rock/metal....vale la pena, a veces, lo simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario