31 de enero de 2010

Despond "Supreme Funneral Oration" (2003)

oracion
Seguimos con la oda a la depresión...todo por el comienzo del año laboral (jejeje).
Esta banda proviene de una de las escenas que más creció en los últimos años, casi tanto como la Americana, y es la francesa.
Algo debe estar pasando en Francia para que de allí provengan algunas de las bandas de Doom más interesantes (sobre todo de Funeral Doom).
Imaginen lo oscuro y arrastrado de su sonido si tenemos solo 6 canciones, todas de más de 9', con un disco que dura la eterna agonía de casi 65'.
Por momentos suena muy monótono (algo que suele ocurrir en el estilo), pero es hasta que te metés dentro del clima y la desesperanza que inunda el ambiente, y que transmite la banda. Porque de eso se trata, no hay bandas que hagan Funeral y que sean alegres....y la muerte es bastante monótona, ya que todos moriremos de una forma o de otra.
Así que hasta que ese momento llegue, lo mejor es disfrutar de los pequeños y retorcidos placeres que nos brindan estos tenebrosos y oscuros sonidos...los de la muerte misma, o la de la suprema oración funeraria que resulta al estar frente a ella.
Adelante, permítanse sufrir con Despond. Y recen, profundamente, para que nada de lo que hay dentro del disco se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario