10 de octubre de 2010

James Plotkin "A Strange, perplexing" (1996)

extraño
James es uno de los enfermitos más prolíficos de la escena extrema mundial.
No solo se encargaba del bajo en Khanate, o de las guitarras y programaciones en O.L.D. (sin contar ese proyecto experimental con Mick Harris de Napalm Death llamado Scorn), sino que tiene muchísimas colaboraciones y producciones en solitario, siendo esta la primera de estas últimas.
No hay demasiado para pensar, solo texturas ásperas acompañadas por algunas melodías que hacen más llevadero este denso viaje sonoro por la mente de James, y descubrir como de a poco, y estando en el estado de ánimo adecuado se puede disfrutar de sonidos que no podrían ser catalogados de temas o canciones, pero que se destacan a medida que el tiempo transcurre.
Yo los llamaría escapes sonoros, emulando esas composiciones extrañas pero atrapantes de ese genio de la guitarra (y la música en general) llamado Robert Fripp. Es cierto, no hay tantos colores como en sus trabajos, pero la sensación de estar viajando sigue tan presente que se puede tocar.
Si no les gusta el Drone y el Ambient ni se molesten. Pero si quieren experimentar la desesperación y la hipnosis musical, adelante.

1 comentario:

  1. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    leonorancco@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un abrazo
    Leonor Ancco

    ResponderEliminar