23 de octubre de 2010

John Lennon "Imagine" (1971)


Cualquier disco que tenga a "Imagine" y "Jealous Guy" en su tracklist merece ser un clásico automático y eterno. Si encima tenemos a una de las usinas musicales de los inmensos Fab Four la satisfacción está asegurada.
Ya el arranque del disco es simplemente hermoso con uno de los himnos más hermosos escritos en solitario por John: "Imagine", de una sensibilidad apabullante y una simpleza mayor todavía.
Pero no todo es tranquilidad hippie, porque hay un par de blues muy interesantes y bien de barrio, sobre todo "It's so hard", con esas guitarras arrastradas y la voz de Lennon llenando todo.
"Imagine" -el disco- es como un gran compilado de éxitos, que crecieron a la sombra de otras obras, incluso de los propios Beatles. La cuestión es que mientras la discografía de los de Liverpool (no, no Anathema) es impecable, en solitario John tiene algunos altibajos que desdibujan el trabajo.De todos modos, la forma de Lennon de decir las cosas es tan única que cuesta despegarse y encontrarle algún defecto.
Crecí escuchando a este tipo y a los Beatles, entre otras cosas (Rock Argentino, sobre todo), y de ahí fui descubriendo otras.
Pero siempre vuelvo a emocionarme con discos como éstos, sin edad...eternos como las canciones que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario