27 de octubre de 2010

Los Natas & Solodolor "Split" (2010)


Si señores, una de mis debilidades, Los Natas, sacaron otro split inolvidable junto con una especie de súper grupo llamado Solodolor que va a dar que hablar.
Y si biena hay canciones y covers que ya escuchamos en otras oportunidades, suenan incluso más prolijas y poderosas al mismo tiempo.
El track que abre la placa es con el que cerraron el recital en Tucumán ("El ass de Espadas"-de Motorhead-), cover bestial, con un bajo gordísimo y seco en primer plano, acompañando en las voces a un invitado especial e inesperado, por lo menos para mi: el polémico Ricardo Iorio. TRE-MEN-DA versión, puro metal.
Esa es una característica que se empezó a manifestar en sus últimos discos, aquellos que siguieron a ese experimento único e inolvidable llamado "Toba Trance". El Stoner fue cediendo y dejando paso a otras influencias, como algunas cosas Hardcore que se dejan escuchar.
Y su homenaje a esos sonidos aparecen de la mano de otro cover espectacular de la banda clásica T.S.O.L., con otro invitado que se luce, Nekro (o Boom Boom Kid) de los indispensables Fun People, cantando "No Time".
Todavía sonando Los Natas, otra versión descomunal de Danzig ("I don't mind the pain"), con el Topo Armetta en voces (quien tocara en Massacre Palestina-actualmente Massacre-, y es el actual vocalista de otra banda impresionante de este país: Dragonauta.
También acompañará al trío en versiones de uno de los pioneros del Stoner, Kyuss, ejecutando "Thumb" y "Green Machine".
¿Quienes son Solodolor? Sergio Ch. en guitarras, Gustavo Rowek (de V8 y Rata Blanca) en batería, el Topo Armetta en voces y uno de los mejores productores del mundo, Billy Anderson en bajo. Juntos...un stoner metal compacto y preciso lleno de fuzz y distorsión, agresivos como la mierda, hasta que bajan los decibeles, para regalar ese cuelgue que me hizo acordar a ese proyecto de Sergio Ch. en Ararat.
Si gente. Los Natas lo hicieron de nuevo. Otra perla, otra cucarda en la pared para lucir orgullosos y dar gracias por la existencia de esta entidad amorfa que se ramifica hacia luagres insospechados, pesados e hipnóticos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario