22 de octubre de 2010

Terrorizer "World Downfall" (1989)

zombies
Seguimos desentarrando cadáveres putrefactos del pasado, siguiendo la guía de "Chosing Death".
Otra de las bandas pioneras en esto de lo que por ese entonces empezó a llamarse "blast beats", de la mano del que con los años se transformaría en una de las bestias percusivas indiscutibles: Pete Sandoval, quien fuese el baterista y percusionista de los satánicos Morbid Angel.
Pero esto fue poco antes de pasar a las filas de estos últimos, y estaba acompañado por Oscar Garcia (voces); Jesse Pintado (guitarras) y David Vincent (bajo). ¡Que nombres, no! Jesse fue guitarrista de otros pioneros, los ingleses Napalm Death, mientras que Vincent ya era el bajista de Morbid Angel desde aquel demo "Thy Kingdom Come" (1987). De todas formas fue el productor de este disco que suena bastante bien, mucho mejor que otra obra producida por Vincent antes de formar parte de la banda, el "Abominations of Desolations" (1986), el supuesto primer disco de los Angel que fuera denostado como tal por Trey Azagthoth, guitarrista y fundador de la banda.
La banda tiene la extraña particularidad de que al momento de ser lanzado el disco, la misma ya se encontraba separada. Sandoval a Morbid Angel, junto a David Vincent (y de allí a la edición de "Altars of Madness" -1989-), y Pintado a Napalm para los inicios de la etapa Death Metal, de la que varios renegaron.
Si la decadencia del mundo es inevitable, tranquilamente este disco puede ser una de las tantas bandas sonoras con ls cuales relajarse y disfrutar.
Simplemente indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario