4 de diciembre de 2010

Dragonauta "Cruz Invertida" (2010)

Ya es una costumbre disfrutar los lanzamientos de esta banda. Hasta ahora no escuché un disco (o split) que me dejaran con un sabor amargo en la boca y la sensación de haber sido estafado.
El disco anterior ("Cabramacabra") tenía más retazos de Thrash, y la volvía "la banda de Doom más rápida del mundo", aunque con este dieran un volantazo tremendo ganando en climas oscuros y medios tiempos que realzan mucho más los matices que regalan los músicos.
Grandes canciones que seguro se unirán a las ya clásicas de sus primeros discos, en las que el ahora cuarteto, da rienda suelta a toda su imaginería ocultista y satánica, con fotos dignas de la música que vas a escuchar.
Solo la portada vale la adquisición se esta obra increíble. Y los temas que la acompañan tienen suficiente malignidad para convencer a cualquiera y sumarlo a las hordas del mal.
"Montañas de Sangre" y "Black Venom" son representantes del actual sonido de Dragonauta, y la manera que tienen de mostrarnos que se pueden tener influencias diversas y meterlas sin que suenen forzadas en cada nota (muchísimo de The Obsessed hay en "Cruz Invertida").
Siempre dejan un homenaje a Black Sabbath, y en este caso se ubica en la canción que da título al disco, de la mano de una revisión de ese riff hipnótico de "Who are You?" (del inigualable "Sabbath Bloody Sabbath").
Tremendo disco, y la confirmación-como si hiciera falta- que en Argentina hay bandas de nivel internacional.

1 comentario:

  1. Gran disco repleto de canciones geniales llenas de intensidad que simplemente no puedo dejar de escuchar. Gracias a Dragonauta por su arte.

    ResponderEliminar