15 de septiembre de 2012

Invisible "Invisible" (1974)

ufff
Si, los cabronazos de Mediafire me cancelaron la cuenta, por lo que todo lo que tenía arriba para compartir se perdió.
Trato de buscarle el lado positivo, y se me ocurre, como para matar el tiempo, empezar por reseñas que tenía pendientes, pero que lamentablemente no podré poner los links correspondientes.
Así que vamos a lo nuestro.
La primera que tenía agendada era esta maravilla de Invisible, el primer disco de uno de las mejores formaciones que tuvo el Rock Nacional.
El Flaco, pillo si los hay le robó al Carpo la sección rítmica y se la llevó para parir un disco descomunal y único como este, aunque primero editó un hermoso simple titulado "Estado de Coma". Los responsables aparte del Flaco son Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (en bajo), y los resultados son geniales, regalando clásicos como "Jugo de Lúcuma", con un toque de Jazz hermoso, y la demostración, si hacía falta, de la capacidad de sutilezas de ese baterista genial que tocó esas bestiales canciones con Pappo.
Tenemos de todo y para todos los gustos, como siempre con las bandas en las que estuvo Spinetta, desde la tranquila "El diluvio y la pasajera", hasta ese poderoso Rock de dientes apretados y riffs a la Hendrix que es "Suspensión" o el blues deudor de Pappo's Blues "Tema de Elmo Lesto", o "La llave de Mandala" y todo su vértigo.
No me deja de impresionar "Azafata de tren fantasma" con esa oscuridad y pompa que nos arrastra a lo largo de casi 9 minutos, pasando por cosas jazzeras, progresivas, bluseras...en fin, este Flaco es un loco tremendo.
El disco termina con esa hermosa canción llamada "Lo que nos ocupa es esa abuela, la Conciencia que regula el mundo", más Hendrix todavía.
De regalito, les dejo junto con esto, el otro simple (van los dos adentro) "Viejos ratones del Tiempo" que contiene la única "Elementales leches".

1 comentario:

  1. íncreible que a pesar de ser fanático de Luis nunca haya escuchado nada de esto... me se de memoria su etapa solista y sus discos con Almendra, no más...

    salu2 y gracias por los posts spinettianos...

    ResponderEliminar