27 de septiembre de 2012

The 3rd and The Mortal "Tears Laid in Earth" (1994)

mortal
Primer disco que escuché de los noruegos, y primer disco de ellos (el otro es un bello e.p.), y no se puede creer los sonidos que regalan a quienes se atreven a meterse en ese caudaloso y relajado torrente de sensaciones.
Y si de sensaciones se trata, el relax y la calma son los fundamentales a la hora de describir lo que va aflorando a medida que entramos en el mundo de este sexteto impresionante. Y si encima nos encontramos con la descomunal y única voz de Kari, el deleite se puede triplicar o llegar a picos casi dolorosos.
Por momentos cercanos al progresivo, siempre emparentados al Dark y a la vertiente más atmosférica del Doom, sin llegar a excesos y extremismos rústicos, sólo pulsaciones sutiles de las cuerdas de los instrumentos que repercuten en esas cuerdas cósmicas que nos atraviesan el cuerpo desde tiempo inmemorables, y nos hacen percibir eso que no podemos decir: somos mortales...pero con discos como éstos, vale la pena disfrutar el camino hacia el inevitable final.
Es tan complejo describir un álbum tan simple y fácil de disfrutar, que voy a ponerlo a consideración de uds. para que se sorprendan y se emocionen.
Nada más por ahora.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña cumpa. La verdad es que soy nuevo en este tipo de música y lo mejor es que queda mucho por descubrir aún.
    Saludos y muchas gracias por aportar tan buena música.
    Suerte...

    ResponderEliminar