22 de septiembre de 2012

Strapping Young Lad "Heavy as a really heavy thing" (1995)

changos
Me acuerdo cuando escuché por primera vez Fear Factory, no podía creer lo violento y maquinal de las canciones, a pesar de tener un extraño sentido de la melodía.
Si la memoria no me falla, lo primero que escuché de los yankees fue "Demanufacture" (1995), y después sali corriendo a buscar "Soul of a new machine" (1992)...pero cuando escuché esto, a finales del año en que se editó...pffff, que me caí de culo es poco.
Este canadiense extremadamente prolífico y creativo hacía parecer a los de Dino como si fueran Los Parchís con ansiolíticos, sonando mil veces más todo: más violento, más caótico, más deforme...y más melódico, logrando picos en las voces que Burton no podría ni soñar en sus vacaciones.
El líder de la banda es Devin Townsend, guitarrista y cantante, que en este caso hizo prácticamente todo él solito, aunque después recluto a un seleccionado de lo extremo para dar forma a otros discos igual de extremos y violentos que este, aunque con una producción superior.
Poseedor de un sentido del humor negrísimo además de un diagnóstico psiquiátrico que lo tuvo recluido en una institución, lo más importante es la diversión asegurada para todo aquel amante no solo de lo extremo, sino de la música en general.
Dentro de poco postearé un disco increíble en el que él canta, siendo un nenito casi adolescente. Hasta ese entonces, vayan tomando este vermucito.

1 comentario: