31 de enero de 2008

Moonspell "Under Satanae" (2007)

robo?
Este comentario va a ser realmente corto. Admiro a esta banda portuguesa desde el aclamado "Wolfheart" de 1995. A partir de éste disco me interesé por sus comienzos, por como sonaban al principio. Así llegué a sus producciones anteriores, "Under The Moonspell" y "Anno Satanae", segundo E.P. y demo respectivamente.
Bien, lo que tenemos aquí son estas dos piezas de colección más un track promocional del año 1992, regrabados para ésta ocasión; casulamente la regrabación se llevó a cabo en los estudios que están utilizando los músicos para grabar el próximo disco "de verdad" de esta banda.
Convengamos que la música no está para nada mal, ya que las composiciones originales, para la época en que salieron ya eran consideradas futuros clásicos, pero hay algo que huele mal: No solo perdieron esa rusticidad y maldad primgenia, sonando en extremo pulcras para lo que fue la banda, sino que esto suena más a estafa que a otra cosa... Vamos, si ni siquiera se molestaron en realizar un arte de tapa nuevo, solo le agregaron una luna llena de fondo al ya de por sí tenebroso arte que tenía el E.P. "Under the Moonspell". Todo suena demasiado lindo y puesto correctamente en su lugar, a diferencia de la honestidad cruda de antaño.
Si hasta los gemidos que se escuchaban en la grabación original de la canción "Tenebrarum Oratorium (Andamento II/Erotic Compendyum)", que daban la impresión de que la mujer estaba realmente gozando dándole un toque de fresco erotismo inédito para cualquier banda de Black Metal de aquella época, ahora parecieran hechos por una actriz porno de cuarta, interesada más en cobrar el cachet que en transmitir siquiera un atisbo de dicho erotismo. Sólo para los fanáticos más acérrimos, que no están interesados en ver la mosca en la leche.

1 comentario:

  1. hola emiliano.
    muy interesante el blog que prometo leer de a poco todos los post.
    adeu

    ResponderEliminar