27 de enero de 2009

Otyg "Älvefärd" (1998)

folky
Sigo con la música divertida.
En este caso, la banda formada por Andreas Hedlund en voces, guitarras y teclados; Mattias Marklund también en guitarras; Cia Hedmark en violines y voces; Daniel Fredriksson en bajo y otros instrumentos típicos del folklore noruego y Fredrik Nilsson en batería -en este disco toca Stefan Strömberg-(esta es la última formación conocida).
De estos miembros hay dos que deberían ser ya conocidos para los que están interesados en el Black Metal más melódico y/o relacionado con el Folk del norte europeo: Andreas Hedlund es Vintersorg, cantante y líder de la banda homónima y de otras cuantas más (Borknagar, Havayoth, Waterclime, Cronian, etc.) y Mattias es el guitarrista de Vintersorg.
Lo que encontramos acá es folklore europeo (más precisamente de Suecia) tocado con un poco de distorsión, en un tono bastante divertido, en donde en ningún momento cobra importancia las voces gritadas tan características del Black Metal, sino más bien entonaciones épicas que supongo que relatarán hechos o leyendas pertenecientes a la cultura sueca (por lo menos es lo que dicen las diversas páginas que consulté al respecto), con instrumentaciones que suenan un tanto saltarinas para los que estamos acostumbrados a escuchar a este cantante en su vertiente más extrema.
¿Por qué digo supongo? Porque las letras están completamente en sueco, sin traducción siquiera al inglés, así que no pude averiguar la temática abordada por estos músicos.
Este es el primer disco de la banda, tienen solo dos, actualmente el grupo se encuentra en Stand by, ya que sus in tegrantes tienen otros intereses, aunque oficialmente no se separaron.
Un verdadero viaje (el primero como ya dije), muy divertido, a los bosques suecos, donde tal vez nos encontremos con algún troll, o algunos de esos seres mágicos de los bosques, que nos ayuden a transcribir los cantos aquí realizados.

1 comentario:

  1. Exquisita la selección de reseñas y comentarios, realmente interesante.

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar