11 de enero de 2009

Porcupine Tree "Lightbulb sun" (2000)

Porcupinetree

El niño genio lo hizo y me conmovió hasta lo más profundo de mi alma.

Steven Wilson me puede, es un gran referente y maestro de la música para mi hoy por hoy.
Su obra es única, rica y elemental para todo oyente de música ya sea alternativa, progresiva( de los ‘70 o del metal) o vanguardista.
"Lightbulb sun " es un disco que tiene sus años, lo se, pero este blog no solo publica material actual o de moda. es por eso que elegí este disco de la extensa y bellísima discográfica de los ingleses para decirte que:
"Lightbulb sun" te abre el portal de las emociones apenas suenan los primeros acordes; que "How is your life today?" es una canción de cuna aterradora, decorada con matices beatlescos de la mejor época; que "four chords that made a million" es una obra de arte única de la música alternativa digna de bandas de fines de los ‘90; que "shesmovedon" es un tema tan único en su composición que querrás cantarlo siempre hasta las lágrimas; que¨last chance to evacuate the planet earth" tiene unas melodías hermosas y una mandolina tan conmovedora y maravillosa; que "the rest will flow" te transporta a donde vos quieras que la música te lleve en ese momento drogándote con melodías de ensueño; que "hatesong" es una demostración de swing compacta y resuelta de principio a fin; que "where would we be?" es una mano celestial que te toca el alma y luego con su solo de guitarra eléctrica te eriza la piel, que placer!; que "russia on ice" es tan original en su composición, tan floydeana, tan tooleana(tool),por dios que tema hermoso! y por último debo decirte que "feel so low" se despide del disco dejándote con ganas de más música en tus oídos.
Tengo en mis manos una edición doble y aprovecho para contarles que el bonus disc (dvd) trae 3 temas inéditos como ser "buying a new soul",etc; trae el disco en su versión 5.1 para los más exquisitos y también trae la mezcla original del disco mas galería de fotos.
Steven Wilson me sorprende todos los días que lo escucho, en mi stéreo, en mi celular o en internet; que bueno sería que alguien del blog se sintiera tan conmovido por "el niño genio" así como yo.
Debo recomendar sinceramente a quien quiera entrar en el mundo de Porcupine Tree, que este disco es más que un buen comienzo o una buena elección, un disco que es parte de un rompecabezas que espero que nunca se termine de armar así podamos seguir gozando de mas creatividad y mas material de la banda.
Gracias a la música como de costumbre, gracias a Steven Wilson, Blackfield y Porcupine Tree por existir.

3 comentarios:

  1. Bueno que mas puedo decir!! Que comparto plenamente tus emociones respecto de la musica de este genio de la musica. Mi primer disco de Porcupine Tree es (aun lo tengo) Staircase infinities, que despues me entere fue lo que sobro de Up the downstair. Imaginate, un disco de esa calidad con los restos de otro disco!! Impresionante!! Ojala muchos grupos tubieran tal creatividad. Siempre fui y aun lo soy, fanatico de Pink Floyd, y cuando dejaro de hacer musica me lamentaba pensando y que voy a hacer ahora? Un dia me puse a buscar en la red que habria sido de ese grupo experimento que me sorprendio por alla en 1997 cuando adquiri el Staircase Infinities, pensando que habia desparecido y me encontre con la grata sorpresa que no solo habian perdurado sino que se habian transformado en una tremenda banda. Tengo hoy la mayoria de sus discos y tambien los proyectos solistas y sencillamente me sorprende la capacidad de crear y transformar sentimientos en melodias y hacer que se te erizen los pelos, como me pasa cuando escucho Dark side o The final cut o Amused to death de Pink y Roger. Increible. Bueno espero que esto no se acabe. Por ahora disfruto de The Incident cada dia. Me encanta la musica tridimensional...
    Cesar

    ResponderEliminar
  2. Si bien es el conde el que te temndría que contestar, yo lo hago por la sencilla razón que a mi es una de las pocas bandas del estilo que me parecen realmente indispensables. Aparte fue el conde el que me acercó por primera vez un disco de estos ingleses (fue "In Absentia", creo). Una banda superior. Y yo también le estoy dando a "The incident". Otro disco tremendo que pronto lo voy a postear.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte es la danza de la realidad como dice el maestro Alejandro Jodorowsky,que me haya topado con tu blog y con esta publicacion tuya,conosco poca gente incluyendome que ocupe en su descripcion de un disco la palabra "bello", veo mas bien leo que como yo hemos entendido a esta gran banda a tal grado de conmovernos con su musica,a mi realmente me a llegado hasta el alma sus melodias desde el rpimer hasta el ultimo disco.
    Ss bueno saber que hay gente todavia que apresia a tan gran magnitus la musica que chida reseña realmente te mando un saludo amigo.

    ResponderEliminar