17 de abril de 2009

Agalloch "Pale Folklore" (1999)

Pale Folklore
Un hermoso viaje a los bosques, acompañado por uno de los discos más bellos de la historia de la música, no solo del Metal. Y es el único rótulo que cabría ponerle a esta maravilla, ya que trasciende los géneros y los estilos.
Es tan hipnótico el arte generado por estos americanos que es difícil poner en palabras lo que producen. Me acuerdo que en las vacaciones de Enero de este año estuve en un lugar donde lo "único" que se podía hacer era leer y escuchar música, ya que no había T.V ni computadora. Por lo tanto, y sabiéndolo de antemano, me llevé una gran cantidad de discos para poder disfrutar. Entre todos esos discos estaba la discografía de Agalloch.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me di cuenta que, con el correr de los días, no solo era difícil dejar de escuchar Agalloch, sino que al atardecer siempre ponía este disco, y me inundaba una sensación entre melancólica y feliz, mientras que al mismo tiempo los olores y colores del lugar (estaba en el campo) tomaban nuevas dimensiones, y parecían cobrar vida.
Las canciones nunca llegan a ser extremas, sino que transitan por caminos sutiles, con innumerables recursos estilísticos, susurrando, gritando, tocando hermosos acordes o arpegios, y realizando bellos acompañamientos acústicos a medida que se desarrollan las canciones, todas hermosas y memorables.
La banda esta conformada por 3 de los integrantes de otra banda increíble americana, Sculptured: John Haughm en batería, voces y guitarra (ya no está en Sculptured), Don Anderson en guitarra, Jason William Walton en bajo y Shane Breyer en teclados.
Basta entonces de palabras vacías y disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario